NUEVO ALBUM 2015

NUEVO ALBUM 2015

2/10/10

Marta Sánchez, elegida Gallega del Mes de septiembre

Marta Sánchez, elegida Gallega del Mes de septiembre:

Considerada la reina del pop español y con una larga carrera pues acaba de cumplir 25 años sobre los escenarios, el nombre de Marta Sánchez va indiscutiblemente ligado a la historia musical de este país durante el último cuarto de siglo. Por todo ello, las redacciones de EL CORREO GALLEGO, Galicia Hoxe, Radio Obradoiro, Tierras de Santiago y Correo Televisión han elegido por unanimidad a Marta Sánchez Gallega del Mes de septiembre.
Un galardón con el que se quiere reconocer el fructífero trabajo de esta cantante nacida en Madrid el 8 de mayo de 1966 junto a su melliza Paz, hijas ambas de un conocido bajo de ópera y una coruñesa afincada en la capital, y cuya trayectoria vital ha estado siempre muy ligada a la música, siendo además su padrino el mítico tenor Alfredo Kraus.
Su carrera arranca muy temprano, cuando en 1979 decide presentarse al programa de TVEDabadabadá, donde con una guitarra interpreta el tema compuesto por ella misma Voy buscando.
Será en 1984 cuando le llegue su primera oportunidad profesional de la mano de Cristal oscuro, un grupo con el que ofreció varias actuaciones en Madrid, en una de las cuales Tino Suárez se fijó en ella como sustituta de Vicky Larraz como vocalista de Olé Olé.
El grupo presenta a su nueva cantante en 1986 con el single Lili Marlen, gracias al cual ocupa más de diez semanas las listas de los singles más vendidos, siendo número uno de Los 40 Principales y el segundo más vendido del año.
En mayo, Olé Olé lanza el álbum debut con Marta Sánchez al frente Bailando sin salir de casa, con más de 50.000 copias y una gira plagada de conciertos. Un año después, sale al mercadoLos caballeros las prefieren rubias, un disco de homenaje a Marilyn Monroe en el que la cantante aparece con un estilo muy Marilyn, y con el que triplican el éxito y las ventas de su trabajo anterior, con más de 150.000 copias y la obtención del Long Play de oro.
En junio de 1988 llega el tercer disco de Marta con el grupo, Cuatro hombres para Eva, con otro disco de platino y un éxito arrollador, gracias al cual Olé Olé da más de cien conciertos en un verano y obtiene la Antorcha de Plata en el Festival de Viña del Mar.
En 1990, y con la popularidad de Marta Sánchez en los niveles más altos, el grupo se marcha a Nueva York para grabar con Nile Rogers. El resultado, 1990, donde se observa una clara evolución del grupo y de las facultades artísticas de Marta Sánchez. Con singles como Soldados del amor o Con sólo una mirada, venden más de 200.000 copias y ofrecen un concierto a bordo de la fragata Numancia en el Golfo Pérsico.
En octubre de 1991 trabaja en su primer disco en solitario, saltando al cine con Supernova, experiencia de la que el mejor recuerdo es su banda sonora, cantando en inglés Everlasting.
Mujer, su debut en solitario en 1993, llegó con todo un hit en la historia del pop, Desesperada.

Innovadora El álbum, grabado en los estudios Flamingo Café de Los Ángeles, convierte a Marta en una de las cantantes más innovadoras y graba por primera vez completamente en inglésWomen. Tras vender más de 1.200.000 copias de su primer trabajo en solitario, llega en 1995 Mi mundo, con el tema Enamorada sin querer compuesto por ella. Un álbum que presenta con gran éxito en doce países, y tras el que graba Sueños de gloria para las Olimpiadas de Atlanta de 1996, compartiendo protagonismo con Gloria Stefan, Ricky Martin, Julio Iglesias o Alejandro Fernández. Colabora en la banda sonora del filme de Quentin Tarantino Curdled con Obsessionjunto al guitarrista de los Guns N'Roses, Slash.
En Azabache, el disco fetiche para gran parte de sus fans, Marta Sánchez firma cuatro de los temas como compositora, alcanzando el primer puesto de la lista Bilboard y Los 40 Principales.
Graba en 1998 Desconocida, dedicado a la memoria de su padre; participa en el musical La magia de Broadway y colabora en un homenaje a la copla con su versión de Y sin embargo te quiero.
En 2000 saca Los mejores años de nuestra vida, con un CD de sus grandes éxitos y colaboraciones, y otro de versiones en inglés. Tras un silencio, vuelve con Soy yo, con el Amigo a la mejor cantante o el Ondas al mejor videoclip.
Lo mejor de Marta, en 2004, es una recopilación que incluye los temas inéditos Sepárate, Caradura y Profundo valor, dedicado éste a su hermana melliza fallecida.
Tras una gira de la que sale Marta Sánchez en Directo-Gira 2005 A Coruña y su actuación en el aniversario de Los 40 Principales, en 2007 saca Miss Sánchez.
Colgando en tus manos, con Carlos Baute, bate en 2009 todos los récords; dando paso este año al recopilatorio De par en par, con el que celebra sus bodas de plata en la música junto a Luis

Otra Noticia de U.K.F

POR U.K.F

Historia

Desde 2008 ONLINE.Todo lo que acontece, detallado y actualizado de nuestra Marta Sánchez..Por y para Fans.. FanBase N#1 . Casi una década informando. Mas de 30 años a su lado.

0 DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

 

Marta Sánchez UKFANS | Para UnbreaKable Fans © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com