NUEVO ALBUM 2015

NUEVO ALBUM 2015

24/12/10

El año 2010 será recordado por esta música

Top 10 general son la española Marta Sánchez (#5) y la mexicana Thalía (#7)


El 2010 cierra con el sencillo Cuando me enamoro, de Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, como el tema más escuchado en nuestro país durante los últimos 12 meses, según el reporte de la empresa nacional Monitec.
El primer corte promocional del álbum Euphoria, de Iglesias, aplastó al resto de la competencia, ya que fue programado en las radios ticas casi el doble que el segundo lugar.
La mezcla del pop del español, con el sabor tropical del dominicano, facilitó que emisoras de distintos cortes la integraran dentro de su programación, lo cual la catapultó hasta la cima del conteo.
El reporte de Monitec contempla la programación de todas las emisoras del país, y comprende el período entre el 1.° de enero y el 15 de diciembre del presente año. Cuando me enamoro fue programada un total de 7.475 veces durante ese tiempo.
Con el triunfo de esta colaboración, se repite la fórmula que se impuso el año pasado, cuando Luis Fonsi, ayudado por Aleks Syntec, Noel Schajris y David Bisbal, se dejó el número uno del 2009 con el sencillo Aquí estoy yo.
En el recuento de este año, en un distante segundo lugar, se ubicó el trío mexicano Camila con su tema Aléjate de mí, segundo sencillo promocional de su premiado segundo álbum Dejarte de amar.
Además, esta agrupación, liderada por Mario Domm, fue la única que logró colocar dos temas dentro de las canciones más escuchadas, ya que el sencillo Mientes concluye el año en la posición ocho del recuento general, el cual incluye música de todos los géneros.
Los diez primeros lugares de esta lista están dominados por el pop en español. De hecho, seis de esos temas son de ese género, dos son en inglés y otros dos pertenecen al género urbano.
Precisamente, el tercer lugar de la lista lo obtuvo el reggaetonero estadounidense, de origen puertorriqueño, Tony Dize y su colaboración con otras dos figuras de la música urbana: Don Omar y Ken Y, en la canción El doctorado.
El dominio masculino, como ha sido tradicional, vuelve a reinar este año. Las únicas solistas femeninas dentro de los diez primeros lugares del top 10 general son la española Marta Sánchez (#5) y la mexicana Thalía (#7).
De igual forma, el pop se apoderó de la parte alta del listado, ya que incluso los temas que aparecen de artistas como Black Eyed Peas, Dyland y Lenny y Justin Bieber tienen cierta influencia pop.
Débil. Lamentablemente, otra constante que persiste es la poca presencia de artistas nacionales dentro de los temas más programados del año en las radios.
De hecho, para elaborar un top 10, solo con canciones de Costa Rica, fue necesario crear un reporte de las 500 canciones del año para obtener las 10 canciones ticas.
“El total de tocadas de artistas nacionales fue de 24.408 contra 716.188 de todos los artistas. Un 3,41% de toda la programación nacional pertenece a nuestros artistas nacionales”, explicó Arnoldo Castillo, gerente de Monitec.
El primer lugar por Costa Rica este año corresponde a la cantante nacional, radicada en Los Ángeles, Debi Nova, con su contagioso sencillo Drummer Boy, primer extracto de su álbum Luna nueva.
La cantante se mostró sorprendida por el triunfo. “Es un gran honor tener la canción número uno en mi país. Es un sentimiento especial, como el de estar celebrando en familia”, le dijo la artista a Viva.
“Mis mas profundos agradecimientos por el gran cariño y apoyo que se me han dado desde el comienzo. Y decirles que me inspiran muchísimo a seguir creciendo y dando lo mejor de mí”, concluyó.
Drummer Boy fue programado 1.696 veces, lo cual le garantiza el primer lugar de canciones de Costa Rica, pero apenas la ubica en el puesto 51 de la lista general.
El segundo puesto nacional le corresponde al trío Escats con su corte Despacito, de su nuevo álbum Manual práctico del amor y el desamor, el cual fue reproducido 1.248 veces para colocarse en la casilla número 75 del conteo general.
Escats había obtenido el primer lugar nacional el año pasado con Qué más da, extracto de su DVD en vivo, Para que estés en el concierto.
En la tercera posición se ubicó Jennifer Loaiza, exvocalista de grupos como Taboga Band, Nakar y Versátil, con su sencillo debut como solista Porque mi amor.
María José Castillo también se dejó uno de los cinco primeros lugares con Lo que me pidas, de su disco Mi destino, mientras que el jugador saprissista Alonso Solís y su grupo Leyenda cierran el top 5 con Hoy quiero decirte.
En inglés. La música anglo culmina el 2010 con la coronación del ídolo adolescente Justin Bieber como el más programado del año, con su tema Baby, en el que participa el rapero Ludacris.
La canción del joven canadiense fue programada un total de 3.936 veces en todo el año, superando a los Black Eyed Peas, quienes, con Meet Me Halfway, recibieron 3.515 reproducciones para finalizar en el segundo lugar del top anglo.
El cuarteto estadounidense tiene otra canción dentro de las más programadas, ya que su otro sencillo I Gotta Feeling terminó como el número seis de esta categoría. Esto representa todo un logro para esta canción, ya que en el 2009 había terminado como la número dos de música anglo, solo detrás de I Know You Want Me (Calle 8), de Pitbull.
El dominio global de Lady Gaga también tuvo su impacto en nuestro territorio, ya que la extravagante intérprete colocó dos canciones en el top 10 anglo: Bad Romance (#3) y Telephone, con Beyoncé (#8).
Su otro sencillo Alejandro estuvo a punto de colarse también dentro del top10, pero tuvo que conformarse y consolarse al quedar justo afuera, en el puesto número 11.
Más favoritas. Dentro del género reggeatón, la más popular fue El doctorado, de Tony Dize, seguida por Nadie te amará como yo, de los puertorriqueños Dyland y Lenny, y Besos de amor, de Nigga en la tercera posición.
La música tropical fue territorio de Aventura, ya que el grupo dominicano se quedó con los dos primeros lugares con El malo y Dile al amor, seguidos por los nacionales de Erick Sánchez y su Orquesta en el puesto tres con Recuérdame, la versión salsa del tema de Escats.
En el género ranchero, el ganador fue Pedro Fernández con Amarte a la antigua, seguido por Alejandro Fernández, con Estuve y Joan Sebastian en el tercer lugar con Te irá mejor sin mí.


Otra Noticia de U.K.F

POR U.K.F

Historia

Desde 2008 ONLINE.Todo lo que acontece, detallado y actualizado de nuestra Marta Sánchez..Por y para Fans.. FanBase N#1 . Casi una década informando. Mas de 30 años a su lado.

0 DEJA UN COMENTARIO:

Publicar un comentario

 

Marta Sánchez UKFANS | Para UnbreaKable Fans © 2015 - Designed by Templateism.com, Plugins By MyBloggerLab.com